El Presidente Boric se prepara para votar en su ciudad natal, Punta Arenas

 
Chile

El Presidente Gabriel Boric llegó a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena la noche del jueves, con el objetivo de participar en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales que se llevarán a cabo este fin de semana.

Según informó la Presidencia, Boric votará en su ciudad natal, Punta Arenas, a primera hora de mañana sábado. Su asistencia al centro de votación, así como el momento en que emita su sufragio, serán transmitidos por los canales oficiales del gobierno.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, también se encuentra en la región, donde realizó actividades hasta su regreso a Santiago el jueves por la noche.

Este viernes, el Presidente ha agendado varias reuniones privadas con autoridades locales, comenzando con un encuentro a las 8:00 horas con el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz, en la delegación. Posteriormente, ambos se reunirán con el gabinete regional de seremis.

La última actividad oficial del Presidente Boric para este día está programada para las 11:00 horas, donde, junto a Ruiz y la directora regional de Sercotec, Natasha Alarcón, se reunirá con beneficiarios del programa de recuperación del centro histórico de Punta Arenas en el sindicato de ENAP Magallanes.

En el contexto de su participación telemática en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024 en Biobío, Boric reconoció que “los últimos días no han sido fáciles” para el gobierno, en medio de críticas por el manejo de la crisis relacionada con el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enfrenta una denuncia por violación.

La oposición y algunos sectores del oficialismo han cuestionado el manejo del caso, así como las decisiones respecto a los permisos otorgados a Monsalve y la tardanza en abordar su renuncia.

El pronunciamiento más reciente de Boric sobre este asunto, aunque no de forma directa, fue en el día de ayer, cuando afirmó que es fundamental creer a las víctimas de violación. “Yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”, declaró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente