Mosaico
Nissan Motor anunció hoy su decisión de invertir una suma no revelada en ChargeScape, una empresa dedicada a la tecnología de carga de baterías, con el objetivo de mejorar los servicios de carga para los propietarios de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá.
Como parte del acuerdo, Nissan obtendrá una participación del 25% en ChargeScape, convirtiéndose en un socio igualitario en esta firma, que actualmente comparte propiedad con BMW, Ford y Honda.
ChargeScape se especializa en proporcionar software y tecnología que optimiza la carga de baterías de vehículos eléctricos. En un mercado competitivo dominado por Tesla, la compañía también se enfrenta a la competencia de nuevos actores como ChargePoint, Gridserve y BP Pulse.
La demanda de soluciones de software automotriz para vehículos eléctricos ha crecido considerablemente, ya que más fabricantes están adaptando sus líneas de modelos con funciones avanzadas para conductores y automatización. ChargeScape anticipa que su base de inversores del sector automotriz seguirá creciendo en los próximos meses.
Además, al unirse a la plataforma de ChargeScape, los conductores podrán acceder a incentivos económicos por pausar temporalmente la carga en momentos de alta demanda. A largo plazo, también tendrán la posibilidad de vender la energía almacenada en sus vehículos a la red eléctrica.
Esta inversión de Nissan resalta su estrategia de adoptar tecnologías de carga bidireccional, potenciando aún más su modelo Leaf EV.